PUBLICIDAD

Estado

Detectan llegada de migrantes de 130 países

Sigue habiendo flujos importantes, principalmente de Centroamérica y el Caribe, dijo Alejandro Encinas

Federico Martínez
El Diario

domingo, 27 agosto 2023 | 20:07

Archivo / El Diario | Migrantes

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que han detectado personas de 130 nacionalidades distintas, queriendo ingresar o transitando por nuestro país con la finalidad de poder llegar a los Estados Unidos, situación que no es la excepción en el estado de Chihuahua.

“Sigue habiendo flujos importantes, principalmente de Centroamérica y el Caribe; y ahora ya también de otras latitudes, porque en estos momentos tenemos gente de 130 nacionalidades distintas, queriendo ingresar o transitar por nuestro país a los Estados Unidos”, mencionó.

Refirió que son personas de nacionalidades del Congo, Pakistán, India y prácticamente todos los continentes, sin dejar a un lado el flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

Durante su visita en esta ciudad, comentó que hay un cambio significativo en los grupos migratorios, a raíz de las medidas que adoptó el gobierno de los Estados Unidos, ha ayudado en gran medida a la incorporación de diversas nacionalidades, de Venezulela, de Cuba, que facilitan la entrada a los Estados Unidos”, dijo.

El funcionario federal explicó que el estado de Chihuahua, no es la excepción en la problemática de la trata de personas por parte de grupos delictivos organizados, siendo esta la segunda actividad más remunerable para ellos, después del narcotráfico.

Precisó que los grupos delictivos han encontrado en el tráfico de migrantes un nuevo modelo de general dinero ilícito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search