PUBLICIDAD

Estado

Detectan irregularidades en Congreso

Depositaron hasta 5 mdp a personas físicas, acusa legisladora

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 diciembre 2021 | 11:05

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Durante la revisión de los informes que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) a los diputados de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, se han detectado 35 irregularidades en el manejo del dinero destinado al Poder Legislativo.

Así lo confirmó la diputada presidenta de la comisión, Leticia Ortega Máynez, de Morena, quien resaltó que hay posibles responsabilidades administrativas, presunto desvío de recursos públicos, y abuso de funciones.

“Hay siete observaciones en relación a movimientos bancarios de Banco Mercantil del Norte S.A. que refleja depósitos de traspago que carecen de documentación justificativa, y se está generando un reporte de responsabilidad administrativa para realizar las investigaciones correspondentes”.

Detalló que se realizaron transferencias de dinero a favor de personas físicas por más de 5 millones en un caso, además de otro de 500 mil pesos, y a un exservidor público del Congreso 290 mil pesos.

“Se está generando un informe de posible responsabilidad administrativa para realizar las investigaciones pertinentes por un presunto desvío de recursos públicos y abuso de funciones, toda vez que se realizaron y autorizaron transferencias de dinero a favor de personas físicas”, agregó.

Resaltó que ninguna de estas personas tenía relación laboral con el Congreso del Estado al momento de las transferencias del dinero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search