PUBLICIDAD

Estado

Detectan brote de coronavirus en maquila de Chihuahua

Tres se contagiaron, por lo que el personal que tuvo contacto con ellos está bajo observación

El Diario de Chihuahua

jueves, 18 junio 2020 | 07:43

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un brote de Covid-19 se registró en una empresa maquiladora de la ciudad de Chihuahua en donde tres personas han resultado contagiadas y se tiene bajo observación al personal que tuvo contacto con ellos, reportó el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, responsable de emitir el reporte estadístico. 

Las autoridades sanitarias afirman que los contagios que se han presentado en la capital del estado se encuentran dispersos en la población y no están focalizados en alguna región en específico, en cuanto a los brotes no informan cuantos corresponden a la ciudad y se sabe de otro ocurrido en un asilo de ancianos que dejó 18 contagios y cuatro defunciones. 

A nivel estatal se tienen 27 brotes detectados en empresas maquiladoras, campos agrícolas, familias, asilos, albergues y centros penitenciarios, en total son 277 contagios y 37 decesos en estos lugares. 

Las autoridades sanitarias no informaron sobre el número de brotes que se han registrado en la capital del estado y el total de contagios y defunciones que de ellos han derivado, pues únicamente dieron la cifra general a nivel estatal y no especifican por municipio a pesar de los cuestionamientos que se les hicieron. 

Únicamente se sabe de los brotes en un asilo de ancianos y el que informaron ayer en una maquila, estos casos suman 21 contagios y 4 defunciones y advierte que un brote se considera a partir de que se presentan dos contagios o más en un mismo espacio. 

Reporta 14 brotes interfamiliares, pero no informan en qué municipios se presentaron, también se informa sobre un brote en campo agrícola que contagió a 27 jornaleros y provocó la muerte de uno de ellos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search