Estado

Detectan banda de colombianos que roba en fraccionamientos

Han hurtado con y sin violencia cantidades grandes de dinero, joyas, electrodomésticos, vehículos, entre otros objetos

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 31 mayo 2019 | 16:08

Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Una banda de presuntos ladrones de origen colombiano se tiene identificada como responsable del robo a fraccionamientos de la ciudad de acuerdo a los reportes, según informó ayer el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez. 

Comentó que de alrededor de 11 robos a residenciales cerradas, han hurtado con y sin violencia cantidades grandes de dinero, joyas, electrodomésticos, vehículos, entre otros objetos de valor de los hogares. 

Dijo que se han reportado daños cuantiosos de esta banda que ha irrumpido en fraccionamientos como Cumbres, San Francisco, Quintas del Sol, Mirador, Puerta de Hierro, Misiones del Valle, San Felipe, Residencial Universidad, por mencionar algunos. 

Estos robos a casa habitación con modus operandi similar se ha detectado por medio de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), que son cinco integrantes, información que ha sido compartida a la Fiscalía General del Estado para su debida investigación. 

“Estamos viendo con gente de la policía de Tijuana y Nuevo León porque han actuado también ahí, inclusive con la Policía de Jalisco, donde han actuado en algunos municipios de ahí, estamos seguros que van a caer”, comentó el jefe policíaco, quien argumentó que los presuntos responsables no se encuentran en la ciudad, ya que suelen moverse entre municipios, pero en cuanto vuelvan a pisar la capital es seguro que serán detenidos.

close
search