PUBLICIDAD

Estado

Detectan 32 brotes de Covid

Se contabilizan 18 brotes intrafamiliares, con 63 contagios, entre ellos 2 defunciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 25 junio 2020 | 07:12

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud ha detectado 32 brotes de Covid-19 en la entidad, informó ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte. Dijo que en el lapso de una semana cuatro brotes se añadieron a los 28 ubicados el pasado 17 de junio, por lo que urgió a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

Los brotes, que se definen como dos o más contagios asociados en un espacio determinado, suman 345 infectados de los 3 mil 529 en el estado (9.7 por ciento) y 37 de los 594 fallecidos, el 6 por ciento.

Han sido 18 los brotes intrafamiliares, con 63 contagios, entre ellos 2 defunciones. Otro se contabiliza en el Cereso de Juárez con 63 confirmados y 3 defunciones, además de 3 en maquilas, con 37 casos, 25 de ellos finados.

El albergue de migrantes Leona Vicario suma otro, con 13 confirmados, sin defunciones, y el Albergue Filtro para Migrantes reporta un brote, con 13 casos y ninguna muerte.

En asilos han sido dos, con 22 casos (6 defunciones). También se oficializó un brote en el Hospital Civil Libertad, con 6 casos, sin defunciones, y otro en Sedena Juárez, con 16 casos, sin bajas.

En Sedena Parral hubo un brote, con 66 contagios, sin difuntos. En Sedena Ojinaga otro, con 8 casos, sin decesos, y en Sedena Guachochi uno más, con 9 incidencias, sin defunción alguna hasta el momento.

Jornaleros suman otro brote, con 27 contagios (1 difunto), indicó Valenzuela Zorrilla, quien destacó que la estabilización de estos sucesos depende en gran medida de los cuidados de la comunidad, que deberán continuar.

“Cuidado Chihuahua, vamos a continuar en ese descenso de la curva epidémica, para no regresar al semáforo rojo. Puede resurgir un brote y echar a perder todo el esfuerzo”, puntualizó el médico, quien no facilitó información respecto a los casos recuperados relacionados con brotes del estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search