PUBLICIDAD

Estado

Detectan 300 brotes Covid por reuniones familiares en Chihuahua

De enero a noviembre del presente año se han registrado un total de 583 brotes en el estado

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

jueves, 09 diciembre 2021 | 21:32

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las reuniones familiares en la ciudad de Chihuahua han dejado un total de 313 brotes del virus del SARS CoV2 (Covid-19) de enero a noviembre de 2021, entre los cuales se registraron 787 personas contagiadas, de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Trasnparencia Servicios de Salud de Chihuahua en su oficio número SSCH UT-21/1192. 

La colonia Centro es en donde más brotes se han presentado al registrar 12 (36 contagios), mientras que en Riberas de Sacramento (19 contagios) y Villa Juárez (20 contagios) llevan por lo menos 8 casos en cada una, le sigue Camino Real con 7 (17 contagios). 

Además de estas colonias también se han registrado más de seis brotes en San Felipe, Popular, Obrera, Minerales, Cerro de la Cruz y Campesina, en cuanto a las colonias Villas del Real e Industrial ya llevan cinco brotes debido a las reuniones familiares. 

De acuerdo al documento presentado por Servicios de Salud de Chihuahua un brote de Covid-19 es considerado cuando dos o más personas se contagian en un mismo evento, por lo cual se registraron por lo menos 313 casos en el entorno familiar, estos ya tienen una persona fallecida el 24 de julio. 

El primer brote de Covid-19 registrado en la ciudad el presente año tras una reunión familiar, se registró el 24 de febrero en la colonia Miguel de la Madrid, en donde dos personas entre 15 y 44 años de edad se contagiaron. 

En cuanto al caso más reciente de brote covid por haberse reunido en familia, fue el 22 de octubre en el Fraccionamiento Camino Real, al suroriente de la capital, de acuerdo al reporte de la autoridad estatal fueron dos personas las contagiadas en esa ocasión. 

Mientras que el 24 de agosto en la colonia Los Portales, la reunión familiar dejó a 7 personas contagiadas de Covid, aunque en el fraccionamiento Alamedas el 23 de julio y el 15 de octubre en la colonia Centro, estas reuniones dejaron 6 miembros de la familia con Covid-19, según los datos oficiales. 

Cabe señalar que de enero a noviembre del presente año se han registrado un total de 583 brotes de Covid-19 en el Estado de Chihuahua, los cuales han dejado a un total de 1 mil 949 personas contagiadas y de las cuales 12 fallecieron por este motivo. 

Las cifras muestran que más del 84 por ciento de los brotes covid (491) se presentan en las reuniones familiares, de estos el 63.74 por ciento corresponden al municipio de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search