PUBLICIDAD

Estado

Detectan irregularidades en dirigencia estatal de Morena

Señalan que no se tienen cuentas claras del proceso de entrega-recepción en la dirigencia estatal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Brighite Granados de la Rosa (centro) en una reunión con militantes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo González Muñiz, señaló que no se tienen cuentas claras del proceso de entrega-recepción en la dirigencia estatal, luego de que la mayoría de los consejeros no acudieron a la primera sesión ordinaria del colegiado morenista.

Ayer se celebraría la primera sesión ordinaria de Consejo Estatal de Morena, sin embargo no se alcanzó el quorum: de los 90 consejeros en el estado solamente acudieron 40.

“Parece que hay compañeros despistados, no quiero pensar mal. No tenemos mucha información de cómo se llevó a cabo la entrega-recepción de la dirigencia. Por eso la importancia de que hubieran acudido la presidenta del partido y el representante de finanzas para que nos dieran un informe”, apuntó el presidente del máximo órgano rector de ese partido en el estado.

En el orden del día se solicitaba al Comité Ejecutivo estatal actual un informe del proceso de entrega-recepción que hubo con la administración anterior, además de aprobar el plan de trabajo del partido en el estado.

Ambos puntos quedaron pendientes de revisión al no alcanzarse el quorum para que las decisiones tomadas por los consejeros de Morena fueran vinculantes, informó González Muñiz.

“Estamos con la visión de avanzar y programar una nueva reunión en enero del próximo año”, adelantó.

En octubre pasado se realizó el proceso de entrega-recepción de la dirigencia estatal de Morena luego de dos semanas en las que el Instituto Nacional Electoral (INE) desconoció a la nueva dirigencia, encabezada por Brighite Granados de la Rosa.

Legalmente, para el órgano electoral, Chaparro Payán continuaba reconocido como dirigente estatal de Morena.

El pasado 20 de agosto, Granados de la Rosa fue electa como presidenta estatal de Morena en asamblea en la ciudad de Chihuahua. Esa misma semana se preparó la entrega-recepción de las oficinas del Comité Ejecutivo estatal de Morena. Desde esa oficina empezó a despachar Granados de la Rosa.

El 27 de septiembre, Chaparro Payán tomó posesión en las oficinas del Comité Ejecutivo estatal como representante reconocido por los órganos electorales. Indicó que una corriente de militantes que abarca todo el estado le solicitó su reincorporación al cargo hasta que el INE califique la elección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search