PUBLICIDAD

Estado

Detecta FGE a convictos generadores de violencia

Uno de los más buscados es Jesús S. A. 'Chuyín', que recientemente fue dejado en libertad por un Juez federal, informó Peniche Espejel

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 10:35

El Diario de Juárez | César Augusto Peniche Espejel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Personas que cumplieron sentencias por portación de armas de fuego, homicidios o delitos contra la salud, y que pertenecían a grupos delictivos, son quienes han empeorado el clima de inseguridad en Juárez al retomar las actividades ilícitas, aseguró el fiscal general César Augusto Peniche Espejel. 

Personajes identificados y que están siendo rastreados por las autoridades de los tres niveles de gobierno y con apoyo de los Estados Unidos, son quienes han generado la violencia que ha incrementado el número de víctimas de homicidio en la ciudad, comentó el funcionario.

Uno de ellos es Jesús Salas Aguayo 'Chuyín' que recientemente fue dejado en libertad por un Juez federal y a quien la FGE le achaca una serie de ejecuciones a lo largo del estado, por la recuperación del mando del grupo criminal al que pertenece, indicó Peniche.

"Está luchando paralelamente al interior de su grupo y contra otros dos grupos delictivos para volver a tomar el mando de las actividades ilícitas en la ciudad", explicó. 

Señaló que esta mañana van a analizar la incidencia delictiva, que ya rebasó los 900 homicidios en Ciudad Juárez. 

Aseguró que saldrán con nuevas estrategias de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se pretende perseguir y detener a unos 20 personas, que son causantes directas de homicidios y delitos de alto impacto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search