Destruyen plantío de amapola y mariguana en Guachochi

En la zona encontraron tres campamentos aparentemente utilizados por la delincuencia organizada que cultivo de enervantes

Staff
El Diario
lunes, 22 abril 2019 | 06:00
Staff / El Diario |

Chihuahua— Un plantío de amapola y mariguana equipado con un sistema de riego, así como tres campamentos, fueron localizados ayer en Guachochi por agentes ministeriales de la Zona Centro y Sur del Estado, en un patrullaje que realizaron en dicho municipio, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General.

Fue en un barranco cercano al poblado de Yoquivo, en donde los investigadores  ubicaron el predio de más de tres hectáreas de longitud, con un total de 650 plantas de mariguana y más de 10 mil 300 de amapola.

Contaba con tres aspersores conectados a más de 2 mil metros de manguera que suministra agua al sembradío, sin que se estableciera si estaba conectada a contenedores o directamente a una bomba en un río.

En la zona encontraron tres campamentos aparentemente utilizados por la delincuencia organizada que cultivo de enervantes. Los agentes realizaron el corte y destrucción de las plantas, y enviaron un informe  al Ministerio Público Federal para que se haga cargo de la investigación correspondiente, según la FGE.