PUBLICIDAD

Estado

Destruyen campamentos del crimen organizado en Urique

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo conjunto en el municipio serrano

Agencia Reforma

lunes, 04 julio 2022 | 13:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades estatales y federales inhabilitaron nueve campamentos de la delincuencia organizada en el Municipio de Urique.

El Gobierno de Chihuahua informó que elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo conjunto en el municipio serrano.

"Gracias a la operación de rastreo con soporte aéreo, se ubicaron e inhabilitaron 9 campamentos que eran utilizados por civiles miembros de la delincuencia organizada, en donde se aseguraron dos rifles calibre 7.62x39 y 2 rifles calibre .22 LR, cargadores y cartuchos", afirmó.

Durante el operativo fue detenido Luis R. L., a quien se le aseguró un arma larga calibre .22 LR, 37 cartuchos útiles del mismo calibre, un equipo de radiocomunicación y un envoltorio con cocaína.

También fue detenido Martín G. E., de 48 años de edad, a quien tras una inspección, se le localizaron envoltorios de plástico con alrededor de 33 gramos de cristal.

Además, las autoridades aseguraron cinco armas largas y droga; recuperaron una camioneta Pick up gris con reporte de robo y con placas de Texas, Estados Unidos.

"La SSPE, desplegó al personal del grupo especial SWAT, que mantiene presencia de manera permanente en la zona, equipados con vehículos, armamento y un helicóptero para soporte aéreo", precisó el Gobierno.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía estatal y de la Fiscalía General de la República para que se realicen las indagatorias, mientras que el operativo en Urique continúa.

Autoridades estatales y federales realizan operativos en Urique desde el pasado 20 de junio, cuando fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, y el guía de turistas Pedro Palma, en la parroquia de Cerocahui.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search