PUBLICIDAD

Estado

Destruye Sedena más de 15 mil metros cuadrados de plantíos de mariguana

Puesto a la venta en el mercado negro nacional, ascendería aproximadamente a 1.5 mdp de ganancias para grupos delictivos

David Ortega
El Diario de Chihuahua

sábado, 22 enero 2022 | 11:26

PUBLICIDAD

Parral.- Elementos de la 42a zona militar con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana localizaron y destruyeron más de 50 plantíos con siembra del enervante.

Personal del Ejercito Mexicano y del 76 Batallón de Infantería de Parral llevó acciones para destruir más de 15 mil metros cuadrados de plantíos de amapola, el cual tendría un valor en el mercado ilegal de 1.5 millones de pesos.

Durante las actividades propias de prevención del delito, fueron localizados en la Sierra Madre, específicamente en la comunidad de "Los Berros" municipio de Morelos aproximadamente 50 plantíos de amapola en su etapa de desarrollo completa.

Si se compara que la cantidad de enervante localizado y destruido por incineración, fuese puesto a la venta en el mercado negro nacional, este ascendería aproximadamente a 1.5 millones de pesos de ganancias para grupos delictivos, evitando con esta acción que la venta de heroína siga en aumento.

Cabe señalar, que actualmente personal activo de la 42/a zona militar y del 76 Batallón cuenta en esta zona con 90 elementos activos pero en total suman 850 efectivos en gran parte de la zona sur como Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi, Morelos y Coronado en la erradicación de esta planta.

Estas actividades se realizan trimestralmente durante el año mediante el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, así como a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones "Juntos por la Paz”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search