PUBLICIDAD

Estado

Destinará IEE 173 mdp a partidos y 190 a su funcionamiento

Se asignarán 3 mdp para la Oficina Regional en Ciudad Juárez

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 13 diciembre 2021 | 19:30

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Durante la comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, informó que de su presupuesto de 373 millones 16 mil 926 pesos, destinará 173 millones a prerrogativas de partidos políticos y 190 mil para el ejercicio de la institución.

Diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, promovieron la comparecencia de la titular ante el pleno, para explicar también el incremento de la plantilla laboral, reflejado en el rubro de Servicios Personales, dentro de su presupuesto 2022.

Detalló que el IEE colabora con diversas instituciones educativas a las cuales apoyará con la instalación de 122 urnas en 62 centros de votación, y que se contempla utilizar el sistema electrónico de votación.

Informó que se proyectan 10 millones de pesos para personal, con el fin de que 9 asociaciones civiles en el estado que buscan su registro como partidos políticos sean debidamente acompañadas, para lo cual se contemplaron 4 millones.

También se destinará 10 millones para las unidades técnicas de vinculación con el Instituto Nacional Electoral, la Unidad de Igualdad y Género y la Dirección de Archivo; para la creación de la Coordinación de Grupos Étnicos e Indígenas se propone un millón 400 mil pesos.

Para la Oficina Regional en Ciudad Juárez, tres millones de pesos; para garantizar la salud de las personas en el IEE derivado de la Contingencia Sanitaria por el Covid-19, un millón de pesos, además de la creación de la defensoría de los derechos políticos de las y los ciudadanos y el  proceso de demarcación territorial para la elección de regidurías, contemplado en el proceso electoral 2023-2024.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search