PUBLICIDAD

Estado

Destinan 7 mil millones para obra pública

Se ha puesto especial atención a obras como el paso superior Zaragoza-Villarreal y el sistema de transporte 'Juárez Bus'

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

jueves, 08 septiembre 2022 | 21:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Gobierno del Estado informó sobre la aplicación de 7 mil millones de pesos para obra pública en los 67 municipios del estado. Lo anterior se informó en el marco del Primer Informe de Gabinete.

El Gobierno del Estado busca llevar a cabo obras que sí ayuden a los chihuahuenses a vivir mejor y que cambien las vidas de las familias, por ello, en menos de un año, se cuentan con inversiones superiores a los mil 700 millones de pesos en servicios de agua potable y se han retomado obras que se habían dejado inconclusas.

Se informó que se ha puesto especial atención a obras como el paso superior Zaragoza-Villarreal, en Ciudad Juárez y el sistema de transporte “Juárez Bus” que fue abandonado y ahora se encuentra en funciones gracias a una inversión de 600 millones de pesos, el cual se equipará paulatinamente con nuevos autobuses.

En materia de salud, se han destinado 450 millones de pesos a toda la entidad para obras como la apertura del Centro Estatal de Cancerología en la capital; asimismo, en Camargo, se amplió y remodeló el Hospital General, además se retomó la atención al Hospital de Maternidad de Parral y en Cuauhtémoc se rehabilitó el Hospital de Ginecología, se afirmó.

Por otra parte, la actual administración estatal puso énfasis en el plan “Juntos por la Infraestructura” el cual brindará caminos dignos y seguros, con la realización de obras para mejorar 2 mil 395 kilómetros de carreteras estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search