PUBLICIDAD

Estado

Destinan 33 mdp para localizar a 166 desaparecidos

Ofrece la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua hasta 200 mil pesos a cambio de información veraz que contribuya a dar con el paradero de las personas ausentes

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 septiembre 2021 | 16:47

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, tiene por lo menos destinados 33 millones 200 mil pesos como recompensa para localizar a un total de 166 personas extraviadas, según los registros publicados en el Portal oficial de dicha dependencia, http:// comisiondebusqueda.chihuahua.gob. mx. 

El Programa Estatal de Recompensas, implementado por la Comisión Local de Búsqueda, ofrece hasta 200 mil pesos a cambio de información veraz que contribuya a dar con el paradero de las víctimas desaparecidas, además debe ser a solicitud de los familiares, según lo establecido. 

Del total de las personas desaparecidas por las cuales se ofrece una recompensa, cuatro corresponden al presente año de Chihuahua, Aldama, Ahumada y Nuevo Casas Grandes, de estos la persona de la capital es mujer y tiene reporte de desaparición desde el 21 de febrero. 

De acuerdo a la dicha dependencia estatal, este viernes 4 de septiembre dieron a conocer que incluyeron a este programa a Dulce Yareli Franco Batista, quien al momento de desparecer contaba con 12 años de edad, los hechos se registraron el primero de agosto de 2019 en una colonia al sur de la ciudad de Chihuahua. 

De los más de 160 personas desaparecidas y que la Comisión de Búsqueda ofrece una recompensa para localizarlas, 34 son mujeres, 19 corresponden a Juárez, cinco a Chihuahua, de Cuauhtémoc y Ahumada son dos en cada municipio, mientras que el resto desaparecieron en Delicias, Ojinaga, Matamoros, Parral, Jiménez y Madera. 

En la Zona Sur es donde más solicitudes aprobadas para otorgar recompensa se tienen registrados con 54, de personas desaparecidas en Parral son 24, además de casos de Allende, Balleza, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Matamoros, Urique y hasta por Uriel Sánchez quien desapareció en Torreón, Coahuila. 

En segundo lugar están los de la Zona Occidente con 45 recompensas, 25 corresponden a Cuauhtémoc, 12 de Madera, cuatro de Guerrero, dos de Temósachic, mientras que en Carichí y San Francisco de Borja ya contabilizan uno. La Comisión de Búsqueda autorizó recompensa de 43 personas desaparecidas en la Zona Norte, 28 del municipio de Juárez, 7 de Ahumada, tres de Buenaventura, dos de Nuevo Casas Grandes, mientras que de Ascensión, Gran Morelos e Ignacio Zaragoza son uno en cada localidad. 

La Zona Centro en donde menos casos de recompensa hay, al registrar únicamente 24, de estos 13 son de Chihuahua, 7 de Ojinaga, dos de Delicias, la cuenta la completan Aquiles Serdán y Aldama. 

Por otro lado, la dependencia estatal ofrece recompensa para localizar a Silvia Arce, quien desapareció el 11 de marzo de 1998 en ciudad Juárez cuando tenía 29 años de edad, siendo el caso más antiguo que forma parte de dicho programa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search