PUBLICIDAD

Estado

Destaca PAN estatal atracción de inversiones y empleo

El líder panista en el estado, Gabriel Díaz, recalcó el primer lugar del estado en materia de exportaciones

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 24 enero 2023 | 15:54

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz, consideró que el gobierno de María Eugenia Campos demuestra con hechos que el crecimiento económico, mediante la atracción de inversiones y el impulso a las exportaciones que detonan generación de empleos.

“Los resultados están a la vista y en Acción Nacional nos sentimos orgullosos; así es nuestra forma de gobernar, dando resultados sin pretextos a la ciudadanía”, declaró el líder partidista, quien destacó que en poco más de un año de la gestión de Campos, se coloca como el primer lugar nacional en exportaciones totales, con 55 mil 736 millones de dólares por encima de estados como Coahuila, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentó que Chihuahua se convierte en referente nacional y se destaca por su importante aportación en la estabilidad de indicadores, como el mismo Peso, y que el estado se ubica en cuarto lugar nacional en Inversión Extranjera Directa con 1 mil 683 millones de dólares.

La atracción de capitales se negoció y materializó con inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, España, Países Bajos y Japón, detalló, y servirán para aumentar la cifra de 29 mil 678 empleos generados durante la administración, en mayor porcentaje en los sectores de la transformación y de servicios.

En la última semana, se han anunciado importantes inversiones para el sector manufacturero, con la instalación de la nave industrial de la planta Leoni, en Cuauhtémoc, con una inversión de 17 millones de dólares.  

Además se anunció de manera reciente la operación a partir del 2025 de la empresa BRP, empresa armadora de vehículos acuáticos que iniciaría con una inversión de 235 millones de dólares, que traerá la creación de mil 300 nuevos empleos de alto valor.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search