PUBLICIDAD

Estado

Destaca Maru la unidad de los chihuahuenses

La gobernadora recordó que la revolución contemporánea sigue siendo una lucha por la democracia

Francisco Córdova / El Diario de Chihuahua

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– En el marco del 112 aniversario de la Revolución Mexicana la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, emitió un mensaje en el que recordó que la revolución contemporánea sigue siendo una lucha por la democracia. Esto al señalar que conmemorar esta gesta histórica tiene como objetivo recordar el anhelo de libertad y busqueda de una verdadera democracia, pero sobre todo la unión de los chihuahuenses y luchar contra la división. 

“En el presente así como en el pasado revolucionario hay un México y por supuesto un Chihuahua y un Guerrero expectante. En esta tierra se fermentaron los ideales de justicia y libertad que dieron origen a la Revolución, y hoy quiero llamarlos a todos y cada uno de ustedes a tomar los ánimos de las actuales coyunturas para iniciar una nueva revolución. Pero en esta ocasión la revolución no es armada ni violenta ni de divisiones, sino todo lo contrario. La revolución a la que estamos llamado a todos los chihuahuenses consiste en salir de la lógica del odio y la confrontación y unirnos como hermanos chihuahuenses para regresar a lo fundamental. Hoy debemos resistir el juego de los golpeteos”, declaró. 

PUBLICIDAD

Señaló que conmemorar este momento histórico no es recordar la violencia y las armas, sino el anhelo de los chihuahuenses por la libertad, el camino al entendimiento político y la democracia en un contexto en que la realidad política se había vuelto insostenible. 

Consideró que las divisiones distraen de las verdaderas necesidades de los chihuahuenses, por lo que su llamado fue a la unidad, ya que señaló que la Revolución inició desde las necesidades concretas de la gente, desde un dolor real y palpable que sí podía ser evitable, dijo. 

“Hoy la Revolución significa unidad, hoy la Revolución significa servicio, y juntos les recuerdo que sí podemos”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search