PUBLICIDAD

Estado

Destaca Maru a Juárez en su mensaje de plan de trabajo

En el marco de la presentación de la propuesta para un mejor futuro

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 12 mayo 2021 | 18:44

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En el marco de la presentación de la propuesta para un mejor futuro, Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos une Chihuahua” reconoció la deuda histórica que existe de los gobiernos hacia las mujeres chihuahuenses, especialmente, con las mujeres de Ciudad Juárez.

“Quiero mujeres sanas, quiero mujeres que vivan, y que vivan en paz. Por eso, una prioridad de mi gobierno será atender, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Maru, recordó que el Gobierno Federal, ha dejado muy claro su desinterés y que, en lugar de proteger a las mujeres, se ha protegido de ellas, con murallas físicas e ideológicas.

“Nadie, nadie puede proteger mejor a las mujeres, que una mujer”, reiteró.

Campos Galván, explicó que durante su gobierno se llevará a cada rincón del estado el Escuadrón Rosa, con policía especializada en atención a mujeres víctimas de la violencia familiar; así como unidades de la Fiscalía Especializada de la Mujer en cada cabecera municipal.

Asimismo, dentro de las acciones que implementará al llegar al Gobierno del Estado, destacó el fortalecimiento a las policías con capacitación y certificación de honestidad, eliminación de la corrupción de las corporaciones, con una policía modelo en todo el Estado.

La instalación de la Plataforma Escudo en los municipios con mayor problema de seguridad; con un sistema de videovigilancia e inteligencia para disminuir los tiempos de respuesta.

Además, de la creación de los Centros de Respuesta Inmediata en todo el Estado, para que ambulancias, patrullas y bomberos estén siempre cerca de las familias chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search