PUBLICIDAD

Estado

Destaca alcaldesa de Chihuahua mejora de seguridad en la ciudad

Creció confianza ciudadana en la Policía Municipal, se informó

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 02 septiembre 2021 | 11:12

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La presidente municipal de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, destacó que durante los ocho meses que inició su gestión al suplir a la ahora gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, se han tenido importantes avances en seguridad pública y aumentar la confianza de la población en la corporación policiaca.

Durante la entrega del 3er Informe de Gobierno Municipal en Sesión de Cabildo, dijo que se  mejoró la percepción ciudadana hacia la Policía Municipal a un 65.7 por ciento en la medición del índice de confianza. Esto, por acciones como recuperación de más de 145 vehículos robados; aseguramiento de más de dos mil porciones de diversas drogas y 630 armas de fuego, tanto en la zona urbana como rural.

Se desarticularon 20 bandas delictivas, y la detención de 52 personas. Además, se disminuyó 61 por ciento los robos con violencia a locales comerciales; un 40 por ciento los robos sin violencia a comercios; un 77 por ciento los robos con violencia a transeúntes y un 73 por ciento los robos sin violencia a peatones.

A través del Programa Alimentario Emergente, con una inversión de un millón 832 mil 270 pesos de septiembre del 2020 a la fecha, se otorgaron seis mil 228 despensas, a fin de cubrir parte de las necesidades básicas de alimentación, especialmente en las familias de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Además, derivado de la contingencia sanitaria por Coronavirus (Covid-19) y la crisis económica, se impulsaron planes de reactivación económicas con una inversión de más de 360 millones de pesos y se adecuó a las exigencias de la nueva normalidad. Es por ello que en 2021 se logró la recuperación total de los 15 mil empleos que se perdieron en 2020, por la pandemia.

Enfatizó que fue un gobierno transparente y abierto a la gente, especialmente por mantener finanzas sanas, que llevó a dejar cero deuda al liquidar tres préstamos (dos de administraciones pasadas), que en total, ascendían a los 91 millones de pesos, logro que se debe en gran medida a la contribución de los chihuahuenses.

Se cierra una autonomía financiera de 41por ciento, lo que se traduce en una mayor solvencia en el largo plazo y los resultados emitidos por las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, reflejan que, el Municipio de Chihuahua se encuentra en un bajo riesgo crediticio.

Además, se apoyó en los aspectos de cultura, deporte, ser una ciudad atractiva para visitantes y los mismos chihuahuenses.

Comentó que se dio seguimiento que se tenía con la alcaldesa y ahora gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, con acciones necesarias para los ciudadanos y optar por mejorar las condiciones de vida, proyectos de presupuesto participativo, entre otros aspectos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search