PUBLICIDAD

Estado

Después de 10 años, se reúne el Colegio Estatal de Cirugía

En el marco del Día Mundial de la Salud

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 11:34

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de la Salud, esta mañana se inauguró la Reunión Regional del Noroeste-Chihuahua, que es organizada por el Colegio Estatal de Cirugía y en la que participarán ponentes de talla nacional e internacional de manera híbrida. 

La inauguración corrió a cargo del presidente del Colegio Estatal de Cirugía A.C., Arturo Vázquez Guerrero, quien fue acompañado por el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y por el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Calos Hinojos Gallardo, entre otras autoridades. 

En su mensaje de bienvenida, Arturo Vázquez pidió a los asistentes que se pusieran de pie y guardar un minuto de silencio en homenaje a los profesionales de la salud que han perdido la vida a causa del Covid-19 de Chihuahua y México. 

“La pandemia de Covid-19, SARS-COV2 o Coronavirus nos ha arrebatado muchos maestros, familiares y amigos… Esta enfermedad nos ha robado del mismo modo oportunidades educativas y de aprendizaje que iban destinadas a proteger la salud de la población y fortalecer nuestras competencias profesionales”, reiteró. 

En este sentido, dijo que México es el país con mayor mortalidad de profesionistas de la Salud en Latinoamérica y del mundo por Covid. 

Arturo Vázquez Guerrero, adelantó que hace ya 10 años no se realizaba un evento de esta envergadura en el Estado de Chihuahua, por o que se espera una gran expectativa. 

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Sandoval Magallanes recordó el Día Mundial de la Salud y felicitó al Colegio de Cirugía por el importante evento. 

También, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Calos Hinojos Gallardo dijo que este es el primer evento presencial que se realiza después de la pandemia, por lo que agradeció y felicitó a los organizadores por su proactividad a favor de la Salud. 

En el congreso se brinda un merecido homenaje a la comunidad médica que ha perdido la batalla en el ejercicio de la medicina, y no solo con la pandemia del Covid-19. 

Los chihuahuenses tienen garantía de que el Estado es un semillero de profesionales de la salud con renombre nacional e internacional, y es bajo estas premisas que se desea contribuir al mejoramiento de la ciencia médica.

El evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de abril y congregará a cirujanos de diferentes puntos del país, en el que se abordarán los temas de cirugía de tiroides, colon y recto así como obesidad.

La invitación sigue abierta a la comunidad médica del Estado de Chihuahua. El congreso se desarrollará a partir hoy jueves en el Poliforum Científico Cultural Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search