Estado

Despojan de su camioneta a líder del PRI en Parral

Omar Bazán Flores hizo un llamado enérgico a las autoridades para investigar el hecho delictivo

El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua—Después de que el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Parral, Jesús Aguirre Silva, fuera despojado de su camioneta en la carretera Chihuahua-Parral, el presidente estatal del instituto político, Omar Bazán Flores, hizo un llamado enérgico a las autoridades para investigar el hecho delictivo.

Asimismo pedirá a la autoridad hacer una investigación de si este caso, el de Villa Coronado donde Alejandro Espinoza, dirigente del PRI en dicha localidad, fuera levantado y posteriormente encontrado golpeado, y las amenazas hacia su persona son hechos aislados o son en forma conjunta.

El caso más reciente sucedió en la carretera vía corta Chihuahua-Parral cuando un comando armado despojó de su camioneta al presidente del PRI de Parral, Jesús Aguirre Silva la noche del martes 12 de agosto, poco antes de llegar a Valle de Zaragoza.

En el caso de Alejando Espinoza, los hechos sucedieron el sábado 27 de julio de 2019 en Villa Coronado, cuando se registró un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales, donde se llevaron al dirigente para después ser localizado un día después a las 19:00 horas cuando fue encontrado golpeado cerca del lugar de su desaparición.

Omar Bazán declaró que puso una denuncia pública hace dos semanas, al señalar que recibió amenazas a través de llamadas teléfonicas, redes sociales y otros medios, por lo que pidió a la policía cibernética realizar dicha investigación.

“Hago un llamado a las instancias correspondientes, para que realicen una investigación a cabalidad sobre estos tres sucesos, para verificar si son hechos aislados o están relacionados”, finalizó el líder estatal del PRI.

close
search