PUBLICIDAD

Estado

Despliegan operativo en Guadalupe y Calvo

Participan elementos de la AEI, Ejército Mexicano, Ministerio Público y Atención a Víctimas

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

viernes, 11 marzo 2022 | 19:07

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Tras el asesinato de tres personas en hechos distintos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur desplegó un operativo conjunto de vigilancia en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el que participan elementos de diversas corporaciones. 

La dependencia dio a conocer que en el operativo se han coordinado elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), personal del Ejército Mexicano, agentes del Ministerio Público y personal de la Unidad de Atención a Víctimas. 

Se explicó que la estrategia implementada tiene como fin la disuasión de delitos, así como la localización de personas que cuenten con órdenes de aprehensión y el esclarecimiento de hechos ilícitos. 

A través de estas acciones también se brinda atención a los habitantes de la región que deseen denunciar delitos o recibir alguna orientación por parte de los agentes del Ministerio Público y el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave). 

El lunes 7 de enero fue secuestrado José Trinidad Baldenegro López, hermano del fallecido activista Isidro Baldenegro, por un grupo armando que disparó y lanzó artefactos explosivos contra su vivienda, ubicada en la comunidad de Baborigame. Posteriormente su cuerpo fue localizado e identificado ayer. 

El segundo hecho se registró durante la tarde del miércoles 9 de marzo en las afueras del Hospital General de Guadalupe y Calvo, donde un hombre, identificado como Patricio C. B., de 46 años, fue interceptado por una pick up Chevrolet, de color blanco, cuando salía del nosocomio. 

De acuerdo con la narrativa de la Fiscalía, de dicho vehículo descendió una persona que disparó un arma de fuego, causándole heridas que le provocaron la muerte en el lugar. Personal de Servicios Periciales embaló en la escena cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley. 

Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo de un segundo hombre en la conocida cuesta Cabeza Venado, ubicada en el kilómetro 90 de la carretera que conduce a Parral. 

La víctima se encontraba vendada y mostraba visibles huellas de tortura. Su cadáver fue encontrado por viajeros que pasaron por la zona en la que no había presencia policíaca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search