PUBLICIDAD

Estado

Despliegan a agentes estatales en Precos

Se sumaron al retén militar para reducir los riesgos a la población migrantes

Diego Villa / El Diario de Juárez

lunes, 15 mayo 2023 | 12:56

Archivo / El Diario de Juárez | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Elementos de la Policía del Estado se sumaron al personal militar que se encuentra en el Retén Militar Samalayuca (Precos), “con el objetivo de reducir los riesgos a la población migrante”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en un comunicado de prensa.

Se trata de un operativo permanente, según explicó personal de Comunicación Social de la SSPE, en el que se brinda apoyo a solicitud del Instituto Nacional de Migración ante el fin del Título 42 (medida que restringía el acceso a personas en movilidad, o aseguraba su expulsión expedita de Estados Unidos) y un probable aumento en el flujo migratorio hacia Ciudad Juárez.

Serán 50 elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial quienes se distribuyan en los distintos puntos de revisión en carreteras estatales y federales en territorio chihuahuense para apoyar al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional en estas labores, encabezados por el INM, detalló el personal estatal. 

De acuerdo con el titular de Comunicación Social de la SSPE, Jorge Armendáriz, municipios como Ascensión y Ojinaga contarán con presencia de estas células mixtas, incluida la Policía estatal, para fines de revisión migratoria, para “cuidarlos y brindarles seguridad y tranquilidad” a los migrantes, que en su trayecto a la frontera norte de México para cruzar a Estados Unidos pudieron encontrarse con miembros de la delincuencia organizada.

Dicha colaboración se realizó para brindar apoyo en cuanto a tráfico de personas migrantes y atender denuncias de privación ilegal de la libertad, además de prevenir de riesgos a menores de edad en movilidad.

Los policías estatales acudieron con una Unidad de Mando Móvil Centinela de Inteligencia denominada “Escorpión”, así como “un número considerable” de agentes estatales y federales “que continuarán en trabajos de seguridad de manera permanente, pero con presencia itinerante”, se detalló en el boletín. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search