PUBLICIDAD

Estado

Desplazan militares a escoltas de Corral

Acompañan al gobernador en sus traslados y refuerzan seguridad en Palacio

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

sábado, 27 febrero 2021 | 10:21

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Elementos del Ejército Mexicano prácticamente han tomado la seguridad del gobernador Javier Corral al acompañarlo en sus traslados, además de estar presentes en Palacio de Gobierno, en el cual se han reforzado las medidas de seguridad para ingresar.

Sin embargo, hasta el momento no hay una explicación sólida sobre el porqué del refuerzo de seguridad militar al mandatario desde hace más de diez días.

Tanto el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, como el titular de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, dijeron desconocer los motivos por los que Corral cuenta con dos unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignadas a su seguridad.

De acuerdo con personas cercanas al equipo del gobernador, son más de diez días los que llevan los elementos castrenses formando parte de su equipo de escoltas.

La más reciente aparición de estas unidades fue el pasado miércoles, cuando Corral arribó al parque El Palomar –en donde encabezó la ceremonia del izamiento de bandera– en un vehículo seguido por las camionetas militares.

Mesta Soulé dijo desconocer por qué se había adherido la guardia de la Sedena a los trabajos de vigilancia y resguardo del mandatario estatal.

“No conozco cuál haya sido el acercamiento en este sentido”, declaró el secretario general de Gobierno a la par que mencionó que la guardia o escoltas de los que disponen Corral y otros funcionarios estatales eran de lo más discreto en comparación con las de exfuncionarios.

García Ruiz refirió que no tenía idea de que en las escoltas de Corral Jurado estuvieran asignadas dos unidades de la Sedena, haciendo mención en que eso debía cuestionarse con el jefe de escoltas, Juan Manuel Escamilla.

“Es su decisión, él puede tomar esa consideración, pero la verdad no creo, no tengo conocimiento de que traiga escolta militar”, dijo. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search