Estado

Acusa Rogelio Loya intervención de hermana del gobernador

Despidió Leticia Corral a funcionario estatal

No renuncié, fui dado de baja, dice excoordinador de Desarrollo Social

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 30 octubre 2019 | 06:27

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— "La hermana del gobernador del estado, Leticia Corral Jurado, intervino para mi despido”, acusó Rogelio Loya, exjefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal en la Zona Norte.

Entrevistado por el licenciado Federico Solano Jurado para la Revista 656.TV, que se transmite por Internet, el exfuncionario estatal dejó en claro que no renunció, sino que fue “dado de baja”.

Solano señaló que hay una pieza clave en este gobierno que es precisamente Lety Corral, “la vicegobernadora”, y que inclusive así la nombra su hermano el gobernador.

“Hemos visto cómo Lety ha actuado, precisamente hacia el interior del gobierno, en la toma de decisiones y también hacia el interior del partido (Acción Nacional)”, dijo.

“Creo que sí tuvo qué ver mucho ella en mi salida. Estuvo organizando lo que era la interna del PAN para apoyar a cierto candidato y ella tuvo qué ver mucho en esta situación, en presionar para que saliera yo de Gobierno del Estado”, expresó en la entrevista Loya.

Dijo que son cuestiones políticas que no se deben de dar y que “no debe participar en esas decisiones la familia”.

“Si alguien lo criticó fui yo con el exgobernador César Duarte, ya que sus hermanos intervenían en todo, y lo que son las cosas, ahora me vengo a topar con una situación similar de lo que yo defendí tanto”, señaló Loya, quien anteriormente se desempeñó como diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mencionó que una de las cuestiones que se decía era que él participaba mucho, que iba a los medios y hacía actividades.

“Hacíamos eventos grandísimos en las colonias con cuatro o cinco mil pesos, sin ningún acarreado y pura invitación. Claro que tenía que participar y esto como que no les gustó, algunas personas que participamos en todo. Siempre fui institucional del gobernador y del subsecretario (Ramón) Galindo, no sé qué pasó”, expresó.

Loya dejó su cargo desde el pasado martes 22 de octubre y se despidió escribiendo un mensaje en el que dejó claro que va por un proyecto más grande.

En la entrevista no descartó que aspire a ser presidente municipal. 

El Gobierno estatal reemplazó al panista Rogelio Loya por Sandra Silva, quien se quedará en ese cargo.

Silva estuvo anteriormente como encargada del Programa de Vinculación con Niños, Niñas y Adolescentes en la misma subsecretaría, en tanto que Loya llegó a la dependencia en marzo de este año, luego de renunciar a la coordinación del Seguro Popular en esta ciudad, cargo para el que fue nombrado en octubre de 2016 a la llegada de Corral Jurado a la gubernatura.

scastro@redaccion.diario.com.mx

close
search