Estado

Despiden a policía caído en Madera

Familiares y amigos acudieron a las instalaciones del C-4, para darle el último adiós

Fotos: El Diario de Chihuahua

De la Redacción
El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— En medio de un ambiente de tristeza, fue despedido ayer el agente de la Comisión Estatal de Seguridad, José Francisco García Córdoba, de 25 años, quien recibió un homenaje póstumo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública a donde acudieron autoridades, familiares y amigos a darle el último adiós.

Fue al filo de las 10:00 de la mañana, cuando una carroza de color gris con negro trasladó los restos del agente, quien falleció en la emboscada perpetrada por grupos criminales el pasado miércoles en la carretera de Madera a El Largo Maderal, donde resultaron gravemente heridos otros siete policías estatales. 

Los agentes de Vialidad, descendieron el ataúd de color gris y lo llevaron a la explanada donde estaban ya los asistentes, cuya ceremonia por la contingencia sanitaria se realizó de manera privada.

Con el último pase de lista y el sonido estridente de las salvas al aire, la Secretaría de Seguridad Pública rindió el merecido homenaje al agente.

El oficial José Francisco García Córdova, quien era originario del estado de Tabasco, ingresó a las filas de la Policía Estatal en el año 2019, desde entonces destacó por su profesionalismo, entrega e inquebrantable vocación de servicio, aptitudes que finalmente lo llevaron ser candidato y posteriormente integrante de la División de Operaciones Rurales.

La emotiva ceremonia se realizó de forma privada con la presencia de los mandos, compañeros de destacamento, amigos y familiares, todo con apego a los protocolos, medidas de sana distancia y prevención dictaminados por las autoridades de salud.

Una vez que se hicieron las guardias de honor en su féretro, la ceremonia culminó en aproximadamente 15 minutos.