PUBLICIDAD

Estado

Despiden a 'palos' al gobernador

Se burlan transportistas del fin del gobierno corralista con pastel y piñata

Federico Martínez
El Diario

martes, 24 agosto 2021 | 12:55

Federico Martínez/ El Diario Federico Martínez/ El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al grito de, -¡Corral, huevón, que bueno que te vas!-, cientos de trabajadores de transporte festejaron ayer el fin del Gobierno de Javier Corral con pastel y una piñata, con los que parodiaron al mandatario.

Integrantes de agrupaciones como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), así como de la Federación de Sindicatos y Organizaciones independientes de Chihuahua, movilizaron al menos 50 camiones de transporte de personal con los que bloquearon las calles del Centro.

Encabezados por los líderes Francisco Salcido, Édgar Olivas y Juan Gómez, los trabajadores y concesionarios de transporte, taxistas y camioneros, arribaron en camiones y taxis hasta los alrededores de Palacio de Gobierno, luego de que arrancar un grupo de la Deportiva Sur, y el otro de la glorieta de Pancho Villa en la avenida Universidad.

Los primeros transportistas que arribaron cerraron las vialidades aledañas al Palacio de Gobierno, en específico la avenida Carranza, y las calles Aldama y Rosales, debido a que camiones y taxis fueron estacionados en dicha zona.

El pastel, de grandes de dimensiones, presentaba como adorno principal la caracterización del mandatario con huevo con con bigotes, pantaloncillo, raqueta en una mano, y un palo de golf en la otra, con el mensaje hecho sobre unas cancha de tenis que decía, -“por fin te vas webon”-. Al grito de, “¡Corral, huevón, que bueno que te vas!”, los transportistas iniciaron con el festejo de manera oficial, después de que Francisco Salcido emitiera un mensaje en el cual decía que Corral Jurado había dejado mucho que desear en el ámbito social, además de recordar que había traicionado al sector de transporte por medio de la ley que se tocó en congreso del estado.

El pastel fue colocado en una mesa enfrente de la puerta principal de Palacio de Gobierno, mientras que los taxistas colocaban una piñata con la figura del mandatario estatal, sujetando una cartulina con un mensaje de que, ni en Morena lo iban a aceptar.

A la par de que se partía el pastel, el grupo de camioneros quebraron la piñata en forma del gobernador del estado, utilizando dos camiones para sostenerla desde la parte alta, en lo que los asistentes entonaban cánticos para que quebraran dicha piñata.

Desde la mesa del pastel, empezaron a

Transportistas se burlan del mandatario, quiebran una piñata y le prenden fuego

lanzar dulces a los asistentes, lo que encendió los ánimos de los ahí presentes, mientras en el sonido local le reclamaba al mandatario estatal que a dos semanas de terminar el actual gobierno, no ha dado la cara por las madres y familias de desaparecidos, por los viajes constantes que hacía en las aeronaves del Estado, además de dedicarse a jugar golf y tenis.

Una vez que quebraron la piñata, procedieron a prenderle fuego justo enfrente de la puerta principal, para posteriormente retirarse del recinto y despejar el centro del bloqueo en su totalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search