Estado

Despiden a maestro de la UACH por denuncias de acoso sexual

La institución informó que por medio de 7 testimonios presenciales y 21 por escrito se determinó que presuntamente se ejercieron actos de violencia de género

El Diario de Chihuahua

martes, 11 febrero 2020 | 15:43

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- En atención a las recomendaciones emitidas por la Defensoría de Derechos Universitarios, la Universidad Autónoma de Chihuahua despidió oficialmente a un catedrático por denuncias de hostigamiento sexual a alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus I universitario. 

En un comunicado en redes sociales, la UACH informó que por medio de 7 testimonios presenciales y 21 por escrito se determinó que presuntamente se ejercieron actos de violencia de género, a través de hostigamiento sexual a estudiantes, por lo que se concluyó la relación laboral con el catedrático Tomás Chacón Rivera. 

Conforme a la denuncia realizada por alumnos, por primera ocasión se otorgó una resolución por parte de la Defensoría a la universidad en donde se logró documentar y afirmar sobre la existencia de hostigamiento sexual en alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Según lo informado por la propia máxima casa de estudios, la defensoría llevó a cabo un riguroso procedimiento legal en que las ambas partes involucradas presentaron evidencias, por lo que se decidió informarle al catedrático sobre su despido. 

Antes de tomar la decisión, la UACh señaló que la denuncia desde un principio fue revisada y analizada por el personal con perspectiva género y de acuerdo con los protocolos establecidos para la atención de casos de violencia de género. 

En otra parte, la Universidad Autónoma de Chihuahua reiteró que los derechos humanos para la dignidad de quienes forman parte de la universidad, es un deber y es parte de la misión del proceso de la Renovación Universitaria.

close
search