Estado

Despiden a 60 ‘empleados’ en Educación

Se trataba de plazas simuladas, denuncia González Mocken

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Javier González Mocken

Chihuahua— El secretario de Educación, Javier González, declaró que han sido dados de baja un total de 60 personas que estaban como empleados de la dependencia, pero que se trataba de plazas simuladas. Comentó que esta cifra podría incrementarse debido al tamaño de la estructura de la dependencia. Añadió que están en proceso de entrega del reporte de las irregularidades que han encontrado de la Secretaría. 

Los 60 cargos no justificados detectados en la dependencia a cargo de González Mocken, se suman a los denunciados por la gobernadora, Maru Campos, en la Secretaría de Desarrollo Social y a los que expuso la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio.

El funcionario estatal explicó que entre las irregularidades que han localizado lo que predomina es la simulación en los cargos, por lo que se tomó la decisión de efectuar las bajas del personal del cual no se sabía que labor estaban desempeñando.

Esta día concluye el plazo legal para que sean presentadas las irregularidades detectadas en cada dependencia desde que fueron firmadas las actas de entrega-recepción durante las primeras horas de la actual administración. En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social la cantidad de puestos de trabajo irregulares ascendió a 583, pero los exfuncionarios que estuvieron en la dependencia señalaron que se trata de pagos a personal con subsidios federales.

Agregó que el objetivo de la presenta administración es mejorar el funcionamiento de las dependencias optimizando los recursos económicos, ya que el Gobierno del Estado carece de recursos. 

“Encontramos mucha simulación, llevamos unas 60 personas, pero es una estructura enorme, pero la idea de la gobernadora es eficientar el servicio”, dijo. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search