PUBLICIDAD

Estado

Despide Chihuahua semáforo verde con 6 mil 165 contagios y 129 decesos

Esta semana se mantendrán medidas preventivas como uso de cubrebocas hasta que se reúna el Consejo de Salud, a más tardar el día 3 de mayo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 01 mayo 2022 | 22:13

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Son 6 mil 165 contagios y 129 defunciones dejó el último semáforo verde en la entidad de Chihuahua al que transitó por última vez el pasado 7 de marzo y en el cual permaneció hasta el día de ayer, último día de esta medida que llegó con la pandemia de coronavirus a nivel nacional. 

Según el informe técnico del pasado 7 de marzo, la entidad había registrado desde el inicio de la pandemia un total de 138,266 contagios, que pasaron en este periodo de semaforización que duró 54 días a un total de 144,431 al día de ayer 30 de abril.

Cabe destacar que para Chihuahua los primeros dos meses de este 2022 representaron los más álgidos en cuanto a contagios, pues en la primera semana epidemiológica del año se alcanzó la cifra de 11,680 contagios, la más alta en toda la pandemia.

Asimismo, en cuanto a defunciones en el citado periodo de marzo y abril se alcanzaron las 129 defunciones y fue el periodo en el que se superaron las 10 mil. El registro de decesos pasó de 9.906 a 10,035. 

En esta última semana de semáforo en verde incluso las defunciones han tenido un marcado descenso, así como los contagios, no obstante desde la Secretaría de Salud se ha informado que será durante esta semana cuando se pueda conocer si las vacaciones representarán un marcado incremento en los indicadores.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval, informó de igual manera que al menos en esta semana se mantendrán medidas preventivas como uso de cubrebocas hasta que se reúna el Consejo de Salud, a más tardar el día 3 de mayo y donde se solicitará aforos al cien por ciento en actividades, uso de cubrebocas sólo en espacios cerrados, entre otras medidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search