PUBLICIDAD

Estado

Desmienten reportes en redes sociales de 'levantones'

Tanto la Fiscalía como la Policía Municipal piden no generar rumores y psicosis; 'videos no son de esta ciudad'

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 octubre 2020 | 13:03

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Autoridades locales desmintieron que existan reportes de desaparición de un masculino la noche de ayer en el sector habitacional de Romanzza, que después desató numerosas publicaciones que se hicieron virales en torno a más casos de supuestos levantones. 

Tanto la Fiscalía General del Estado como la Dirección de Seguridad Pública abordaron en comunicados oficiales que los avisos carecen de veracidad y llamaron a la ciudadanía a no alimentar los rumores y evitar generar psicosis colectiva. 

Fue a través de redes sociales se alertó de supuestos sujetos a bordo de un auto blanco, quienes serían responsables de intentar privar de la libertad a mujeres. 

En uno de los primeros post publicados, señalan incluso que en Romanzza se presentó una situación con una joven de aproximadamente 15 años, por lo tanto llamaron a estar alerta.

La DSPM, informó hace unas horas que en el fraccionamiento Praderas del León, habría sido abordada por la fuerza a un auto de color claro, sin embargo los encargados de atender el reporte no encontraron mayores informes al respecto ni alguna evidencia después de efectuar un recorrido al interior y en las inmediaciones del fraccionamiento.

La llamada recibida a las 22:25 horas refería como víctima a una persona, al parecer un hombre, que caminaba solo a esa hora y un auto se detuvo para abordarlo por la fuerza, de lo cual no se ha encontrado hasta el momento evidencia y se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, con todos los medios tecnológicos de la DSPM, para tratar de establecer la veracidad del hecho.

De igual forma, el área de Policía Cibernética indaga sobre el origen de rumores difundidos a través de redes sociales sobre supuesta desaparición de personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search