Estado

Desmantelan banda de extorsionadores que operaban desde el penal de Puente Grande

Obtuvieron ganancias de más de un millón de pesos de una empresa local

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 26 mayo 2019 | 09:48

Fotografía ilustrativa

Chihuahua— Una banda de extorsionadores, también relacionados con casos de fraude, que operaba directamente del penal de Puente Grande en Guadalajara Jalisco, y que tenía integrantes que se encargaban de cobrar el dinero que obtenían para distribuirlo entre ellos y en cuentas de algunos reos, fue desmantelada desde Chihuahua por la unidad de investigación de delitos de extorsión, en el seguimiento de una indagatoria que abrieron.

La información que dio a conocer la Fiscalía Centro en torno al caso, refiere que dicha banda obtuvo un ganancia de más de medio millón de pesos, de una empresa local. El dinero terminó en cuatro cuentas bancarias en Guadalajara, y por medio de dichos depósitos se pudo rastrear a quienes recibieron el dinero.

Armando Álvarez Alcaraz y María Alejandra Muñoz Cárdenas, Christian Antonio Castillo Hernández y María Cristina Ochoa Aguilar, se encargaban de abrir cuentas para recibir el dinero producto de fraude y de las extorsiones que cometían internos del penal antes mencionado.

Los agentes investigadores siguieron las pistas de las llamadas que recibió la víctima y pegaron con una antena que se encuentra en la prisión. Luego establecieron la ruta del dinero y obtuvieron las identidades de los que hicieron los retiros.

Por medio de órdenes de aprehensión se realizaron los arrestos, primero de Castillo Hernández y Ochoa Aguilar, a quienes se les abrió un proceso penal y fueron sentenciados, posteriormente arrestaron a Álvarez Alcaraz y Muñoz Cárdenas.

Las detenciones se realizaron en Guadalajara, Jalisco y las personas fueron internadas en el Cereso Uno en Chihuahua capital.

Cabe mencionar que podría haber más involucrados dentro de la estructura criminal.

close
search