Estado

Desluce a Corral falta de gobernadores

Encuentro de mandatarios fronterizos queda en reunión regional

El Diario de Chihuahua

sábado, 22 junio 2019 | 12:46

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Lo que se anunció como una reunión de gobernadores de la franja fronteriza, con los secretarios de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal y de la Marina, se convirtió en un encuentro de mandatarios del noroeste.

A la reunión realizada ayer en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua acudieron cuatro gobernadores, incluido Javier Corral, además de dos representantes y dos secretarios.

Una de las ausencias más notorias fue la de Luis Cresencio Sandoval, de la Sedena, quien no asistió y en su lugar estuvo el jefe del Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz.

Tampoco acudió Francisco Garduño Yáñez, titular del instituto Nacional de Migración, a pesar de que el tema de los extranjeros indocumentados estaba contemplado como un punto extra en la agenda.

Los gobernador asistentes fueron, además de Corral Jurado, Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Claudia Pavlovich, de Sonora, además de un representante de Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

Por el Gobierno federal se presentaron Alfonso Durazo Montaño, secretario de Protección y Seguridad Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según declaró Corral, se trató de una reunión de preparación para el encuentro nacional que se realizará el 8 de julio en Palacio Nacional.

Durazo dijo que se trató de establecer que el tema de la inseguridad es de interés de todos los actores, sin fines políticos.

La reunión inició a las 11 de la mañana en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno y se prolongó hasta las 2:30 de la tarde, hora en la que salieron los funcionarios asistentes a dar una rueda de prensa y tomarse la foto oficial en el patio central. (Orlando Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

close
search