PUBLICIDAD

Estado

Por crimen contra mujer no identificada

Desestimó juez sangre y piel en casa de detenidos

El juez argumentó, además, que la solicitud hecha por el Ministerio Público fue por la portación de armas y robo de vehículos en contra de Luis Raúl F. V. y Melissa M. R

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Lugar donde se realizó el cateo

PUBLICIDAD

Chihuahua– El juez Everardo Estrada Rascón resolvió no formular imputación a dos detenidos por el delito de feminicidio pese a la existencia de evidencia consistente en piel y sangre localizada en un cateo, así como el torso de la mujer encontrado en el vehículo en que se transportaban.

El juez argumentó, además, que la solicitud hecha por el Ministerio Público fue por la portación de armas y robo de vehículos en contra de Luis Raúl F. V. y Melissa M. R., detenidos el pasado jueves y a quienes les fue encontrado el torso de una mujer que aún no ha sido identificada.  

PUBLICIDAD

Durante la audiencia, la representación social peticionó de manera oral la formulación de feminicidio por contar con elementos suficientes para hacerlo, lo cual fue rechazado por el juez, quien se apegó a la solicitud inicial de la audiencia. 

El fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, afirmó que de acuerdo con las primeras investigaciones, se cuenta con los elementos para establecer que los dos detenidos, quienes no cuentan con antecedentes penales, son los presuntos responsables del asesinato, lo cual se pudo determinar con el cateo realizado en un domicilio del fraccionamiento Gloria, en la calle Maracaybo 7703, en donde se localizaron machas de sangre, cuchillos y otras armas, así como identificaciones de Melissa M. R., evidencias que fueron resguardadas.

Será hoy cuando la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presente la solicitud formal para la imputación de feminicidio en contra de los detenidos, según informó el titular de la Giscalía Centro, al manifestar que la Fiscalía de la Mujer ya cuenta con los elementos suficientes para formular la imputación por el delito de feminicidio a los dos detenidos. 

No se tiene establecido que la víctima fuera agredida sexualmente y los detenidos no tienen antecedentes penales, según la Fiscalía Centro. 

Los imputados fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Policía municipal, a bordo de un vehículo con reporte de robo, luego de que el propietario de la camioneta dijo haber sido víctima del despojo de su unidad ese mismo día, alrededor de las 7:49 horas. 

Tras la revisión que realizaron los agentes policiacos al vehículo, se percataron de olores fétidos, por lo que al investigar localizaron el torso de una mujer con los senos mutilados, víctima que no ha sido identificada. 

Ese día, alrededor de las 11:00 horas, en las inmediaciones de la presa El Rejón se reportó el hallazgo de restos de un cuerpo, una pierna de una mujer, que pertenece a la víctima de este caso. 

La matrícula del vehículo en el que detuvieron a los presuntos responsables es GM49713 y se encuentra registrada en el estado de Guanajuato. De acuerdo con el portal https://refrendo.guanajuato.gob.mx/tenencia_refrendo/listado, no presenta adeudo vehicular, mientras que el Registro Público Vehicular (Repuve) establece que dicha matrícula corresponde a una camioneta Chevrolet Silverado 1500 modelo 2012 tipo pickup de cuatro puertas, y su Número de Identificación Vehicular (NIV) es: 3GCNC9EA1CG145504. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search