PUBLICIDAD

Estado

Desespera a empresarios la caída de Compranet

Afecta transparencia de operaciones y hace más burocráticos los negocios de los proveedores: CCE

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 julio 2022 | 10:49

PUBLICIDAD

Chihuahua- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, condenó ayer que el Gobierno Federal no muestre voluntad para reparar el Sistema de Compranet que está “caído” desde hace más de siete días, y se proyecte que dure así hasta la segunda o tercera semana de agosto.

Señaló que eso afecta la transparencia de la información de las operaciones de adquisiciones que hace la administración y hace más burocrático los negocios de los proveedores.

Compranet es el sistema electrónico de información pública gubernamental en materia de contrataciones públicas y es de uso obligado para los sujetos señalados en el Artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

El sistema es operado por la unidad administrativa designada por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Federico Baeza dijo que el Sistema de Compranet es muy importante en todos los sentidos, pero más que todo en la información que contiene y su transparencia, por lo que no se puede creer que un portal de esa naturaleza tenga tanto tiempo caído.

Subrayó que más bien no hay voluntad del Gobierno Federal para reponerlo y eso preocupa de sobre manera, más que todo por la cantidad de información que se va acumular y generará serios problemas en el ámbito de la transparencia.

El presidente del CCE dijo que tener caído ese portal afecta seriamente a todos los proveedores del gobierno central, ya que ahí se maneja el tema de los presupuestos y planeación de pagos, y todo eso va a estar en la oscuridad, invisible, por lo que dará incertidumbre al sector de la proveeduría.

Finalmente, señaló que nunca se había visto algo similar, el que un portal dure tanto tiempo caído en pleno siglo XXI, por lo que más bien se tiene falta de voluntad para solucionarlo, y eso lo único que genera es incertidumbre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search