PUBLICIDAD

Estado

Desechan declaración del hijo de Susy

Al parecer alguien influyó para que el niño dijera que tres personas atacaron a su mamá

El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 09:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La primera declaración que hizo el pequeño Ian Leonardo, de cinco años, sobre la muerte de su madre “Susy” Saláis Morales, acontecida el pasado 6 de junio en el interior de su vivienda en la colonia Los Minerales, fue desechada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. 

En dicha declaración, misma que obra en la carpeta de investigación y en la que estuvo presente un psicólogo, el niño dijo que tres personas habían sido quienes le hicieron daño a su mamá. 

Sin embargo, la autoridad investigadora desechó la versión del menor, al establecer que fue inducida, según revelaron familiares cercanos de la víctima. 

Pidiendo el anonimato, los familiares entrevistados ayer indicaron que van a solicitar el expediente a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), para tener más datos precisos. 

Dijeron que esperan obtener mayor información en la audiencia del próximo domingo a las nueve de la mañana, en las instalaciones de los juzgados penales. 

Lo anterior debido a que en la audiencia de formulación de cargos del pasado martes, la juez de Control que atendió la causa no permitió el acceso de manera extraña a los familiares directos de “Susy”. 

Sólo se permitió el ingreso a la diligencia a la abogada Liliana Mediano, quien representa a la madre de la víctima. 

A decir de los familiares entrevistados, el caso tiene inconsistencias que tendrán que ser subsanadas por las autoridades, específicamente por los ministerios públicos y peritos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search