Estado

Desecha TEE impugnación de García Chávez

Analiza abogado acudir ante una instancia superior

Archivo / El Diario de Juárez / Jaime García Chávez

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó la impugnación que presentó el abogado Jaime García Chávez contra la resolución del Instituto Estatal Electoral (IEE), que rechaza su candidatura independiente por el Gobierno de Chihuahua.

Al resolver la queja IEE/CE66/2021, los magistrados del tribunal emitieron la sentencia que confirma lo establecido por el IEE, en el sentido de que el ciudadano no cumplió las firmas requeridas para lograr ser candidato.

“Resolvieron por unanimidad decretar que los agravios y concepto de la violación que yo expresé están infundados”, señaló el aspirante, quien adelantó que lo que sigue es interponer un último recurso de tipo jurídico ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “ya que la resolución es revisable todavía por una instancia superior”.

“Estamos preparando esa defensa y a más tardar el martes antes de las 24:00 horas estará interpuesto este recurso, para que se diga desde el punto de vista procedimental, si es de atenderse o no el planteamiento que hicimos”, dijo.

Aunque se dijo respetuoso de las instituciones electorales, señaló que, a nivel local, estas esferas sufren ausencia de criterios constitucionales de fondo.

“Y tenemos que con la contingencia de la pandemia y todo lo que ha traído, la crisis económica, el ausentismo de la sociedad de los problemas, esta etapa tan gris que vivimos, la política estatal y nacional, me deja la impresión la resolución del tribunal de que ellos viven en una caja de cristal”.

Dijo que, aunque no ser favorecido en los tribunales electorales federales significa no aparecer en la boleta el 6 de junio, existe todavía la posibilidad de participar en la contienda como candidato sin registro. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx