PUBLICIDAD

Estado

Desde Calderón adecuamos leyes para patrullaje del Ejército: Armando Cabada

Guardia Nacional no tiene madurez, dijo el diputado federal

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 08 noviembre 2022 | 11:16

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde los tiempos de Felipe Calderón se comenzó a adecuar el marco legal para el apoyo del Ejército Mexicano en labores de seguridad en apoyo de los municipios y la Guardia Nacional no tiene la madurez para encabezar sus tareas por sí solas, expresó el diputado federal de Morena Armando Cabada, expresidente municipal de Juárez. 

Lo anterior cuando se le preguntó en el Congreso del Estado, previo a la visita del secretario de Gobernación, quien pedirá a nombre del Gobierno Federal, al Congreso Estatal de Chihuahua, apoyo para las políticas de la Federación en materia de seguridad pública. 

Desde la Cámara de Diputados, dijo el legislador, sólo se hizo lo necesario para brindar el apoyo a los municipios y los estados, sobre todo en un estado como Chihuahua que es puente del mercado de las drogas y donde el consumo ha crecido mucho, lo cual produce una pelea encarnizada de las plazas del crimen organizado.

Dijo estar a favor del uso de la tecnología en pro de la seguridad, y en específico, con relación al Proyecto Centinela, aseguró no conocerlo a detalle, sin embargo, espera éxito por parte del Gobierno del Estado, que inició funciones con una severa crisis financiera. 

Adán Augusto López será recibido en breve en el Congreso de Chihuahua y durante la sesión presentará su posicionamiento sobre la Reforma de la Guardia Nacional ante el pleno, mientras que coordinadores y representantes de partidos contestarán y recibirán réplica, para así pasar a la votación del dictamen de la Reforma. 

Chihuahua sería de los únicos estados en rechazar la política del Presidente de la República.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search