Descubren ‘huachicoleo’ en la JMAS de Chihuahua

Empleados podrían ir a prisión por robo

G. Prieto / O. Chávez
El Diario
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Tomada de internet

Chihuahua— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua detectó y denunció ante la Fiscalía Centro un caso interno de “huachicol”, en el que están involucrados varios trabajadores. Todos ellos fueron despedidos.  

El presidente de la descentralizada Roberto Lara, refirió que hace aproximadamente un mes y medio detectaron ese delito y se denunció de manera correspondiente ante la autoridad investigadora.

El robo de combustible lo detectaron por un video. 

“Se trató de un grupo de tres o cuatro empleados, pero el asunto ya está en la Fiscalía General desde el pasado mes”, especificó.

Sobre el antecedente que obra en la carpeta de investigación, se establece que los exempleados robaron el combustible que correspondía a las unidades oficiales, para llenar los tanques de otros vehículos particulares, según lo que dio a conocer la Fiscalía.

Tras detectar el delito, los trabajadores fueron retirados de sus labores y presentados ante el área administrativa para ser dados de baja paralelamente a la indagatoria que emprenden en su contra. 

De acuerdo con el procedimiento legal, una vez que la Unidad de Robos de la Fiscalía Centro recabe todas las pruebas suficientes en contra de las personas que fueron señaladas, podría girar órdenes de aprehensión y posteriormente formularles imputación por el delito que se les atribuye. 


Piden reportar mal uso

Roberto Lara pidió a los habitantes que sean testigos de un abuso o mal uso de los bienes públicos que lo reporten al 073. 

“Por ejemplo, si ven unidades oficiales en un centro comercial o fuera de horario nos lo pueden reportar”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, la propia dependencia afectada especificó que no se pueden dar mayores detalles porque la investigación está en curso y podrían entorpecerla. La carpeta se encuentra en etapa de integración de elementos de prueba. 


[email protected]