Estado

Desconocen si fueron amedrentados por fanáticos o el narco

Señala Fiscalía que no tiene denuncia por parte de la escuadra de Madera

Staff
El Diario

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— “En el beisbol estatal a veces pasan cosas extrañas, a veces las directivas hacen algunas cosas para afectar las cuestiones deportivas”, consideró Alfonso Venegas, vocero del equipo Indios de béisbol, luego de que el equipo de Venados de madera recibió amenazas de muerte durante su visita a Nuevo Casas Grandes en donde enfrentaría los Faraones en la Liga Estatal de Béisbol.

“No sabemos si las amenazas fueron durante el juego o en el traslado, hay que ver si se trató de una amenaza de un fanático o de un grupo criminal. No digo que no haya sucedido pero se me hace complicado que Madera se sienta amenazado cuando el equipo ya avanzó en el torneo”, agregó Venegas.

“Los que conocemos el beisbol estatal sabemos que suceden este tipo de cosas”, agregó.

El portavoz del equipo juarense recordó hechos violentos contra los Indios en algunas visitas a otros municipios dentro de la Liga Estatal y relató la ocasión en que el autobús donde viajaba el equipo fue atacado a pedradas por su propia afición o cuando los aficionados ingresaron a la cancha para golpear a los jugadores en un partido en Delicias.

El responsable del área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba Valadez confirmó que no hay una denuncia por amenazas al equipo.

“No estoy dudando que haya amenazas pero la falta de un comunicado oficial o denuncias puede prestarse al ‘chisme beisbolero’ y se puede magnificar el evento”, consideró Venegas.

El presidente de la asociación estatal de béisbol, Francisco Javier Fierro, confirmó que el equipo de Venados no jugaría el sábado, “en ese sentido se aplicará el reglamento, pero luego veremos cómo proceder cuando tengamos toda la información. Nosotros nos enfocamos en lo deportivo, de las denuncias que puedan surgir se encargarán las autoridades”, dijo.

El equipo de Madera de momento está en los playoffs, mientras que Nuevo Casas Grandes está prácticamente eliminado de la temporada.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search