Estado

Desconocen dónde quedaron los recursos

Trabajadores sindicalizados de la UACH salieron ayer a las calles para protestar ante la mala situación financiera en que está Pensiones Civiles del Estado

El Diario de Chihuahua / Empleados sindicalizados de la UACH en protesta

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Chihuahua— Cientos de trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chihuahua salieron ayer a las calles para protestar ante la mala situación financiera en que está Pensiones Civiles del Estado. 

Los empleados cerraron calles del Centro de la ciudad mientras una comisión entraba a dialogar con los representantes de la Rectoría.

Al salir, Felix Correa, quien encabezada a los jubilados y pensionados de la UACH, manifestó que les fue demostrado que la institución ha estado pagando las aportaciones y que no saben en dónde quedó el recurso que ingresó a PCE.

La protesta inició a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la UACH, ubicadas en la avenida Pascual Orozco, dentro del Campus I, desde donde avanzó hacia la Rectoría, en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Escorza.

En el Centro de la ciudad el contingente cerró la circulación vehicular a la espera de ser recibidos por las autoridades de la UACH. Luego de unos minutos entró la comitiva la cual permaneció por casi una hora en el interior. Al salir indicaron que les fue demostrado que la Universidad ha pagado a PCE, pero que no hay claridad en donde se ha aplicado este recurso.

Los integrantes de la comitiva informaron que será el cinco de febrero cuando habrá otra reunión con la UACh para abordar el tema del depósito de fondos el Fideicomiso de Pensiones. Se tomó la decisión de trasladar la protesta a Pensiones Civiles del Estado para demandar transparencia en el manejo de los recursos que le son ingresados. (ochavez@diarioch.com.mx