Estado

Desconoce Aguilar al delegado del PT

En entrevista, al preguntarle de la legitimidad de Arrieta, se limitó a decir 'no existe'

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua– A pesar de que Juan Carlos Arrieta afirma ser el delegado que envió el Comité Ejecutivo Nacional para decidir todo con relación a las candidaturas del Partido del Trabajo en Chihuahua, el diputado Rubén Aguilar lo desconoce.

“Tu servidor viene como comisionado político nacional en asuntos electorales, de tal suerte que todas las candidaturas tienen que aprobarlas tu servidor, así de sencillo, no hay más que buscarle”, afirmó Arrieta, mientras que Rubén Aguilar, en entrevista, al preguntarle de la legitimidad de Arrieta, se limitó a decir “no existe”.

En la actualidad América Aguilar, hija de Rubén Aguilar, funge como dirigente estatal del partido, y con esta disputa se contempla un conflicto mayor, pues Arrieta confirmó que por primera vez en la historia del partido en Chihuahua, la elección de los cuadros será por voto directo de la militancia.

“Puede participar todo el que quiera y que vea con buenos ojos los ideales del Partido del Trabajo, puede demostrar su liderazgo y quienes sean más competitivos son los que van a entrar, porque tu servidor no tiene compromiso absolutamente con nadie en el estado, entonces la elección va a ser cien por ciento democrática”, resaltó Arrieta.

El delegado detalló que el partido está abierto a la sociedad y que en la elección de los perfiles se le dará la prioridad a los jóvenes, se garantizará la paridad de género y a quienes trabajen a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad”

“Éste es el partido de los trabajadores, toda persona que trabaje, y si no se les ha dado la oportunidad donde se han desempeñado democráticamente, éste es el partido que les ofrece democracia a cabalidad, vengo a fortalecer al partido, a oxigenarlo, a hacer un nuevo partido del Partido del Trabajo aquí en el Estado”, insistió.

Aseguró que detectarán cualquier práctica de acarreo o cualquier irregularidad en la elección interna de los candidatos. “No lo voy a permitir por ningún motivo, y no estamos hablando de alguna familia en particular, seré yo el filtro democrático del Partido del Trabajo en Chihuahua, ésa es la misión que traigo, esos son mis ideales y los voy a respetar y llevar a cabalidad”.

Aguilar, por su parte, sostuvo que la designación de la dirigencia nacional delegado Arrieta es una falsedad, y desconoce si con esto se estaría cometiendo un ilícito o en dado caso usurpación de alguna función. “Pregúntenle a él”, se limitó a contestar con tono parco ante la pregunta expresa al respecto.