PUBLICIDAD

Estado

Desconoce Salud estatal cambio de semáforo epidemiológico

Javier Corral dijo en Juárez que la próxima semana el estado avanza al verde

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 28 agosto 2021 | 13:07

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud de gobierno del estado respondió ayer no tener mayor información sobre el anuncio que hizo el gobernador Javier Corral Jurado desde Ciudad Juárez, en donde dijo que la próxima semana el estado de Chihuahua cambiará a semáforo verde.

El Diario solicitó pormenores a la dependencia encargada de atender la salud de los chihuahuenses, sobre cuál será el procedimiento de ese cambio en el semáforo epidemiológico, asimismo las modificaciones en los aforos y demás restricciones de las actividades esenciales como no esenciales.

A este respecto la portavoz de la Secretaría de Salud, Dalia Pinedo respondió de manera atenta a El Diario que no se tenía esa información de momento.

Asimismo se desconocía si el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera ya había sido dado de alta del hospital Ángeles-cima, en donde permanecía hospitalizado desde el pasado martes por problemas del sistema gastrointestinal.

“Ya tenemos sólo 5 puntos, esto significa que estamos en un verde absoluto. Estábamos en un verde muy cargado, pero ahora ya estamos en un verde muy, muy claramente hacia abajo, esto quiere decir que lo más probable, y por el acuerdo que tenemos con la Secretaría de Salud Federal, la próxima semana lo más probable es que el estado ya se vaya a verde, totalmente porque ya no podemos seguir nosotros conteniendo el verde”, expresó Corral Jurado en conferencia de prensa en la frontera.

El gobernador indicó que tal escenario se había alcanzado desde hace algunas semanas, pero se decidió mantener el amarillo para fortalecer aún más los avances.

Javier Corral de nueva cuenta solicitó la confianza de madres y padres de familia, para acompañar el regreso presencial a clases: “será escalonado, con hasta el 50 por ciento de aforo, nada más que las sesiones serán más cortas que como las conocíamos”, dijo.

Detalló que a diferencia del esquema previo a la pandemia, las horas de clases en preescolar y primaria serán menores, al igual que en secundaria y preparatoria.

Añadió que habrá estrictos controles sanitarios, acompañados de una estrategia de evaluación y revisión constante, a través de centros escolares, y comités escolares donde participará personal directivo, docentes y padres de familia.

El gobernador resaltó que el semáforo verde y el regreso a clases presenciales no implican “cantar victoria”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search