PUBLICIDAD

Estado

Descartan que iniciativa de Corral se vote el viernes

René Frías señala que si bien se convocará a un período extraordinario, se tratarán temas de la comisión de educación y salud, no el tema de la reforma política

César Lozano/El Diario

miércoles, 10 junio 2020 | 14:38

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, descartó que la propuesta de reforma política enviada por Javier Corral al Poder Legislativo y que incluye votaciones primarias al interior de los partidos, se vaya a votar este viernes.

El legislador confirmó que en breve se convocará a un período extraordinario este viernes, pero dijo, se tratarán temas de la comisión de educación y salud, más no el tema de la reforma política, que ante su punto de vista necesitaría mayor disposición de tiempo para su análisis. 

“No sería factible que, se pudiera solicitar que la Comisión de Participación solicitara la inclusión de un dictamen, pero no es algo que esté considerado de esa manera, de hecho, desde mi punto de vista no sería en esa sesión y se tendría que buscar en dado caso si la Comisión lo solicita, la próxima semana o más delante”. 

Recordó que temas como la reforma educativa, entre otros que debieron haber desahogado por ley antes de finalizar el mes de marzo, no se votaron por causa de la emergencia sanitaria, por lo cual, se podría dar el caso que esta situación se presentara de nuevo en los temas de aspectos electorales como el de la reforma política en cuestión. 

“En este caso tampoco hubiera sido posible porque había un decreto que aprobamos en donde únicamente nos íbamos a avocar en los temas que tienen que ver con la contingencia sanitaria y la situación económica a través del programa que hizo el ejecutivo, entonces, yo creo que sí tenemos fechas fatales pero el tiempo de discusión no debe tener límite”, externó.

Añadió que si los diputados tienen el interés de analizar un tema en particular, deben organizar su tiempo para cumplir con el cometido y darle la importancia debida a las decisiones que abrían de tomar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search