Estado

Descartan infectados en Ceresos de Chihuahua y Aquiles Serdán

Mantienen cercos sanitarios y distintas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 18 mayo 2020 | 16:25

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Luego de los dos casos sospechosos de coronavirus en el Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, en Chihuahua y Aquiles Serdán se han descartado brotes en alguna de las cuatro unidades carcelarias. 

De igual manera Alejandrina Saucedo, portavoz de este departamento, informó que se continúa con la aplicación de cercos sanitarios y distintas medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19. 

“Hasta el momento el de Juárez es el único centro penitenciario que ha presentado estos casos sospechosos y ya los está atendiendo Secretaría de Salud. Se cuenta en el área médica con un área especial para el aislamiento en caso de que alguna de las personas privadas de la libertad presente alguna sintomatología; en este caso pues básicamente lo que es fiebre y el oxímetro, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre”, puntualizó. 

Asimismo se explicó que además de los filtros sanitarios para el ingreso del personal de custodia penitenciaria que son quienes ingresan actualmente a los centros. 

Mientras que todas las áreas reciben sanitizaciones constantes con nebulizadores de gran tamaño. 

En la ciudad de Chihuahua se cuenta con el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley y el Cereso número II, conocido como la Peni Vieja, mientras que en Aquiles Serdán se cuenta con el Centro de Reinserción Social I femenil y varonil. 

Hasta el día de ayer se descartó que en Chihuahua o Aquiles Serdán se hubiera presentado algún caso sospechoso de coronavirus en reos, con lo que seguirán realizando pruebas de temperatura y a través de oxímetro a los reclusos.

close
search