Estado

Descartan discutir crédito en Permanente

Asegura legislador de Morena que el tema está pendiente de ser analizado, por lo que descartó que vaya a ser presentado

Tomada de internet

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 enero 2021 | 06:00

Chihuahua— El tema de la aprobación del crédito de más de mil 600 millones de pesos que pretende solicitar el Gobierno del Estado para ejercerlo en el 2021, no podrá ser turnado a la Sesión Permanente que será realizada mañana a las 10:00 de la mañana, debido a que sigue detenida en la Comisión de Presupuesto.

En ese ente, solamente el diputado del PAN Jesús Valenciano ha expresado su apoyo a la petición, comentó Miguel Ángel Colunga, quien ha expresado que está en contra de endeudar más a la entidad. 

El legislador de Morena, uno de los cinco  que forma parte de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda, explicó que el tema está pendiente de ser analizado, por lo que descartó que vaya a ser presentado en la Sesión Permanente.

Sobre el tiempo que tardará en ser aprobado, en caso de que así sea, la diputada panista Rocío González explicó que si el objetivo es que sea para obra pública, con cada día que transcurre se hace más complicada su aplicación, debido a que los proyectos se tienen que licitar. 

La legisladora expresó que en su caso votará en contra si no sé justifica plenamente el uso de los recursos y que su planteamiento es que los mil 600 millones de pesos sean subsanar lo que se haya gastado en el Sector Salud ante la pandemia generada por el Covid 19.

La petición de un nuevo crédito de mil 600 millones de pesos que planteó el Ejecutivo Estatal requiere de 22 votos de los 33 diputados que conforman el Congreso del Estado, pero no hay certeza de que la administración estatal logre el apoyo que necesita. 

ochavez@diarioch.com.mx