PUBLICIDAD

Estado

Descartan ceremonias de Independencia con público

Preparan en Chihuahua eventos simbólicos de ‘Grito’ y desfile

El Diario de Chihuahua

viernes, 10 septiembre 2021 | 06:45

PUBLICIDAD

Chihuahua– La ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar de este mes patrio serán suspendidos en su modalidad masiva debido a que la pandemia por Covid-19 ha seguido generando contagios y defunciones, informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“No habrá desfile, vamos a hacer un homenaje a los héroes que nos dieron patria de una manera muy sobria; también por el tema de austeridad, no vamos a tener fiesta de 15 de septiembre”, expresó.

Campos Galván dijo que no habrá fiesta o reunión de ningún tipo ni al exterior ni al interior de Palacio, por lo que solamente dará el tradicional Grito en su calidad de gobernadora. 

“Tenemos que ser congruentes con la situación del estado y yo le digo a los chihuahuenses que ya vendrán tiempos mejores y que será muy pronto”, precisó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el desfile conmemorativo será una ceremonia solemne, en la cual se prevé la participación de un grupo reducido de elementos de las fuerzas de seguridad y del Ejército Mexicano.

El año pasado, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, tampoco se llevó a cabo el evento del Grito de Independencia con público presente, pero sí se organizó una cena al interior de Palacio de Gobierno. 

fmartinez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search