PUBLICIDAD

Estado

Descartan cambios en el gabinete de Gobierno

Fiscal y secretario de Seguridad han hecho buen trabajo, aseguró Luis Serrato Castell

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 26 julio 2022 | 10:53

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, aseguró que no se prevén cambios dentro del gabinete estatal, pese a diversas versiones que señalan la salida de algunos funcionarios, particularmente del fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte.

“Nombre, nada de eso, absolutamente nada de eso. Son mitotes o pláticas que luego se van armando historias, pero yo creo que al revés, incluso vi que hacían referencia por una columna nacional que salió en los temas de seguridad”, indicó.

Serrato Castell señaló que, pese a los momentos complicados que se han vivido a lo largo del año, tanto el fiscal como el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, han sabido detener los repuntes de violencia y han obtenido resultados concretos.

“Seguimos trabajando todos los días en los reportes, en ver cómo están las estadísticas, ver cómo están índices, las cosas van avanzando, hubo un par de eventos muy fuertes que impactaron mucho, pero en general y comparando este año con el anterior los índices han disminuido muchísimo”, dijo.

Asimismo refirió que ningún integrante del gabinete le ha externado su interés en dejar su cargo por razones personales.

Algunos de los eventos de alto impacto están la matanza de siete personas en el carril El Mezquite, en el seccional El Sauz, el 24 de abril; la masacre de cuatro personas en el restaurante Denny’s de Ciudad Juárez el 16 de junio; el multihomicidio de cinco personas (entre ellas un menor) en Cuauhtémoc 12 de junio; la serie de asesinatos perpetrados por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” el 20 de junio en Cerocahui; así como dos masacres más en la ciudad de Chihuahua, una de cuatro personas en la colonia Quintas Quijote el 23 de junio y otra de seis personas en la colonia Sahuaros el 12 de julio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search