Estado

Descarta Víctor Quintana buscar candidatura ciudadana

Confirmó que sólo contempla contender bajo la representación del Movimiento de Regeneración Nacional

César Lozano
El Diario

domingo, 17 mayo 2020 | 06:00

Chihuahua– El exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, descartó un escenario donde buscara la candidatura a gobernador por la vía independiente, y a pesar de reconocer que no tiene relación con el presidente López Obrador desde hace años, confirmó que sólo contempla contender bajo la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Señaló que, si bien cuenta con el rechazo de algunos cuadros al interior de Morena, también cuenta con el apoyo de otros, además de la cercanía con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido.

“No ha habido relación (con López Obrador), no lo he buscado; hay una buena relación con Ramírez Cuéllar, muy buena relación al interior del partido”.

Aseguró, además, que no es un alfil de Javier Corral dentro de la baraja de posibles candidatos a gobernador, ya que esto sería una falta de respeto a su ideología, que difiere en muchas cosas con respecto a la del mandatario.  “Con todo respeto, yo no haría eso. Conmigo el gobernador es muy respetuoso de mi ideología y yo soy respetuoso con la de él. No comparto muchas cosas, pero yo jamás haría eso por más que haya una relación de amistad con Javier”. 

Con respecto del reclamo público que realizó hacia Coparmex por excluirlo de un evento con perfiles políticos y empresariales que aspiran a la candidatura, Quintana confirmó que fue invitado a partir de ello y acudirá al foro. 

“Yo cuestioné a Coparmex que por qué estaban preseleccionando ellos, que por qué no eran más abiertos, entonces me invitaron a mí, dijeron que iban a invitar a todos, no sé si sería esto realidad, a mí me invitaron para el 11 de junio y dije que sí, pero creo que debemos ser de mecanismos muy abiertos, muy transparentes”, concluyó.