Estado

Descarta Sector Salud problema de epidemia de piojos en escuelas

'Se han dado pláticas sobre los cuidados que hay que tener'

De la Redacción

viernes, 06 septiembre 2019 | 14:48

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- El subdirector de Epidemiología en el Sector Salud del gobierno estatal, doctor Gumaro Barrios Gallegos, descartó la existencia de un brote de piojos que se pudiera estar presentando en estos momentos al interior de las escuelas, o bien en el propio estado. 

“Ya tenemos mucho tiempo que se presentan principalmente en las escuelas y en los kínder, entonces ahí siempre se han dado pláticas sobre los cuidados que hay que tener sobre las personas”, declaró. 

En este sentido, destacó que un foco rojo para que se este presentando este tipo de problemas en los hogares, muchas de las veces tienen que ver con la falta de la limpieza, el corte de cabello de los niños e incluso la forma en que van peinadas las niñas a lugares donde pudieran estar conviviendo con más personas. 

Sin embargo, aseguró que cuando se siguen todas estas medidas de seguridad, donde los padres de familia brindan mayor atención a la higiene de sus hijos, esta problemática podría ir a la baja. 

Razón por la cual, aseguró que si un padre de familia no le brinda las atenciones adecuadas en cuanto a la compra de un medicamento que ayude a inhibir esta problemática, el contacto continuo de un niño con problemas de piojos, aunque el otro niño trajera el cabello bien cortado y ande muy bañado, el otro infante podría ocasionar el contagio a la otra persona. 

Finalmente, dijo que no se podría estar manejando un término de alerta de piojos en Chihuahua, debido a que es una enfermedad endémica.

close
search