PUBLICIDAD

Estado

Descarta Javier Corral renunciar a su cargo

En 4 años de gobierno acumula más de 10 mil asesinatos violentos

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 22 enero 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Elementos policiacos en una escena del crimen

PUBLICIDAD

Chihuahua— A pesar de las diversas problemáticas que afronta el Gobierno del Estado derivado de la situación financiera, así como a la violencia que acumula más de 10 mil asesinatos violentos durante la administración, el gobernador Javier Corral Jurado descartó que vaya a renunciar a su cargo. Dijo que habrá de continuar hasta el último día de su Gobierno.

En cuatro años, la deuda pública del estado se ha incrementado en 8 mil 524 millones 720 mil 093 pesos y pasó de 49 mil mdp a 57 mil 524 millones 720, 093 mdp, esto a pesar de la negativa que el gobierno estatal recibió ayer en el Congreso local para adquirir un préstamo por mil 898 millones de pesos.

En cuanto al tema de los homicidios, durante la administración de Javier Corral Jurado, se han cometido 10 mil 042, de estos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en 2020 se reportaron 2 mil 715 asesinatos, entre octubre y diciembre de 2016 registró 486 homicidios, cifra que subió a 2 mil 12 en 2017 y a 2 mil 244 en 2018, mientras en 2019 fueron 2 mil 585.

Situación precaria

El Gobierno del Estado afronta una situación financiera precaria con un presupuesto que operará con déficit, pues es mayor el gasto autorizado a los ingresos que habrá de obtener la administración durante el presente año, situación que mantiene en situación crítica al sistema de salud, además de las deudas que el estado tiene con proveedores, que podrían superar los mil millones de pesos. 

Además de esto, el Gobierno del Estado mantiene la Operación Justicia para Chihuahua que actualmente está centrada en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, situación que ha generado una división al interior de este partido, que el próximo domingo realizará su proceso interno para definir candidato.

A pesar de esto, Corral Jurado sostuvo que no contempla renunciar a su cargo como gobernador, al cual le restan alrededor de nueve meses y que estará al frente del gobierno estatal hasta el último día de su administración. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search